aMule, el eMule para Mac

Hay muchas personas que utilizan ordenadores de Apple o que tienen instalado Mac OSX en su equipo y quieren saber si es posible encontrar eMule para Mac.

Lo cierto es que no existen una versión de eMule para Mac, y evidentemente, es posible utilizarlo si instalamos una máquina virtual en nuestro equipo y en ella a su vez instalamos Windows, pero no te preocupes, porque si no quieres tener que llevar a cabo todo ese proceso, también existen un programa nativo que puedes usar, se llama aMule.

aMule es un programa que hace exactamente las mismas funciones que el eMule tradicional, es decir, nos permite entrar a redes ed2k y compartir archivos por p2p entre equipos. De hecho podremos conectar a los mismos servidores que con eMule y por lo tanto encontrar los mismos archivos, eso sí, este programa sí que se ejecuta 100% en ordenadores Macintosh.

¿Se parece aMule a eMule?

Totalmente si, aMule de hecho es un programa que está basado en eMule y no solamente funciona en Mac, sino que es multiplataforma, por lo que lo podrás usar también en Windows si te gusta más que el original o en Linux.

Tiene todas las opciones de configuración que podrías encontrar en el eMule tradicional, por ejemplo las que te permiten hacer filtros para mejorar la seguridad de tu equipo o las limitaciones de ancho de banda tanto en subida como en bajada de datos.

¿Donde puedo descargar aMule?

La página oficial de aMule sigue activa, la puedes encontrar aquí: http://www.amule.org/ si lo que quieres es ir directamente a la descarga de los archivos del programa, los tienen colgados en SourceForge, en este enlace: https://sourceforge.net/projects/amule/files/aMule/

Ahí podrás ver todas las versiones disponibles ordenadas por fecha hasta la última que se publicó que fue en 2016.

¿Sigue funcionando aMule?

aMule sigue funcionando perfectamente aunque el programa lleve tiempo sin actualizarse. Las redes en las que se alojan los archivos están más vivas que nunca y de hecho, el eMule original si que tiene una nueva versión que ha salido a la luz en el año 2020. Todavía son muchos los usuarios que comparten archivos por esta vía y seguramente a ti también te será de utilidad.