¿Cómo abrir puertos para eMule?

En muchas ocasiones los usuarios reportan que están teniendo problemas para usar eMule porque no les conecta correctamente y se suele deber a que no tienen abiertos en su router los puertos que eMule necesita para realizar conexiones de entrada y salida de datos.

¿Cómo saber qué puertos tengo que abrir en eMule?

Es muy sencillo, lo que hay que hacer es abrir eMule e ir a Preferencias>Conexión. Ahí dentro podremos ver los puertos TCP y UDP. Puedes utilizar estos mismos o poner los que tu quieras, pero te recomendamos que te quedes con los que haya ya en el programa, porque no debes usar los mismos que otros servicios de internet o los que usan por ejemplo programas como troyanos, así que si no sabes bien del tema, más vale que dejes los que vienen por defecto.

puertos emule

La IP de nuestro equipo y la puerta de enlace

Vamos a necesitar la puerta de enlace para acceder al router y también la ip de nuestro PC (no la pública), para saberlo iremos a Ejecutar y escribiremos CMD, o si no encontramos ejecutar podemos usar la combinación de teclas Tecla-Windows+R.

Después de hacer esto se nos debería de abrir la línea de comandos de Windows en la que tendremos que teclear IPConfig y pulsar intro.

ip router emule

Ahí podremos ver la IP del PC para el que vamos a abrir los puertos y la puerta de enlace.

Ahora lo que vamos a hacer es ir a nuestro navegador y escribir la dirección ip de nuestra puerta de enlace que normalmente será https://192.168.1.1. Nos aparecerá un login y contraseña que tendremos que introducir para poder acceder a la configuración.

Lo normal es que tu proveedor de servicios de internet suele poner siempre la misma a todos los aparatos cuando están configurados de fábrica, o puede que tú la hayas cambiado. En el peor de los casos puedes llamar a tu proveedor de internet y preguntarle si no lo sabes, te dirán el usuario y contraseña de fábrica y si no te funciona puedes resetear el router a sus ajustes de fábrica.

Configurar los puertos en el router

Cada router tiene un menú de administración diferente, pero suelen ser intuitivos. Solo tendrás que buscar la zona donde se puede abrir los puertos y en ella, seleccionar los que tengas configurados en eMule.

Si tienes dudas con algún aspecto concreto de tu router, te recomiendo que busques el modelo concreto en internet, añadiendo la duda que tengas, por ejemplo, usuario y contraseña o abrir puertos, estamos seguros de que vas a encontrar información al respecto.

Deja un comentario