Actualizar servidores eMule

Hay muchas personas que piensan que cuantos más servidores tengan en su eMule va a ser mejor, pero nada más lejos de la realidad.

Al tener una lista muy grande de servidores configurados en nuestro programa, lo más probable es que nos topemos con alguno de los muchos falsos que existen y que tengamos más dificultades para descargar los archivos que necesitamos, nos encontremos también con virus y otros tipos de software malicioso, tengamos problemas de velocidad y en definitiva, no podamos disfrutar de la estupenda experiencia que brinda eMule cuando lo tenemos correctamente configurado.

Si has llegado hasta aquí lo más probable es que lo que quieras sea tener una lista de servidores actualizada y limpia, por eso te vamos a dar algunos consejos útiles para conseguirlo a continuación:

Instalar un filtro para eliminar servidores falsos

Hay una lista que se ha creado de direcciones IP y servidores con los que no se debe conectar porque se ha comprobado que pueden generar problemas de seguridad. Hacer un filtro con esa lista en eMule es realmente sencillo, solo tienes que ir a Preferencias>Seguridad.

filtro servidores falsos emule

Te encontrarás con una ventana como la de la imagen de arriba y deberás pulsar en la opción de Filtrar servidores. En el nivel de filtrado, del mismo modo que se puede ver también en la imagen, selecciona 127.

En el recuadro de actualizar desde URL copia y pega la siguiente: http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/ipfilter.zip?attredirects=0&d=1 y después pulsar en Cargar.

Cuando el filtro se haya cargado con éxito, solo tendrás que ir abajo y pulsar primero en Aplicar y luego en Aceptar.

Configurar y añadir servidores nuevos

Ahora lo que tendremos que hacer es ir a Preferencias>Servidor y nos encontramos una ventana como la que vemos a continuación:

eliminar servidores emule

Tendrás como ver en la imagen que poner 9 reintentos en Eliminar servidores caídos tras y luego más abajo marcar las casillas de Conexión segura y Control Inteligente de ID Baja al conectar.

Después pulsa de nuevo en Aplicar y Aceptar.

Es importante que todas las que ves que están desactivadas en la imagen, también lo estén en la configuración de tu eMule.

Ahora tendremos que volver a la pestaña de Servidores, y como si tenemos algunos en el listado, puede que haya alguno falso anterior, lo que vamos a hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre alguna de ellos y seleccionar la opción de Eliminar todos los servidores.

limpiar servidores emule

Ahora lo más fácil que puedes hacer es utilizar el apartado que dice Actualizar server.met desde URL, de esta forma será todo automático.

Solo tienes que introducir esta url y darle a Actualizar: http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met

Si lo prefieres puedes ir a la página principal de nuestra web, ServidoreseMule.com y ver el proceso completo para introducir los servidores de forma manual y ver la lista de los últimos y más actualizados.

Lo ideal es que repitas este proceso cada cierto tiempo para poder tener una lista de servidores limpia y actualizada y poder usar el programa de forma segura y efectiva.

¿Cómo mantener los servidores de eMule actualizados de forma automática?

Habrás visto más arriba que hemos realizado el paso de actualizar los servidores, y también podemos conseguir que eMule lo haga de forma automática cada cierto tiempo.

Lo que tenemos que hacer si queremos conseguir esto es pulsar en Preferencias>Servidor y activar la opción que dice Auto-actualizar lista de servidores al iniciar.

auto actualizar servidores emule

También tendrás que pulsar el botón editar que hay justo al lado, verás que se abre un bloc de notas y en el tendrás que poner la siguiente dirección: http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met

Si has realizado estos pasos correctamente, tu lista de servidores se actualizará de forma automática cada vez que inicies eMule con los servidores limpios y actualizados del momento.

1 comentario en “Actualizar servidores eMule”

Deja un comentario